Antes de empezar la búsqueda

nota trabajo

Seis cosas que necesitás hacer antes de empezar con la búsqueda de trabajo.
Cuando estás empezando con la búsqueda laboral, el comienzo puede ser un poco abrumador. Aquí te dejamos seis aspectos que son necesarios que pienses antes de enviar tu CV a las diferentes ofertas. Estos consejos te ayudarán a estar mejor preparado para las oportunidades que se te presenten:

a. Fijá tus metas: Es bueno empezar a pensar en qué es lo que quieres para tu futura carrera, tanto en el corto como en el largo plazo. Para esto preguntate:

• ¿Qué es lo que me gusta hacer?
  • ¿Qué soy bueno haciendo?
  • ¿Dónde se encuentran mis habilidades y conocimientos?
  • ¿Qué características de un trabajo son importante para mí?

b. Limpiá tu CV: Cada una de las palabras que utilices en tu CV debe ser trabajada.

• Especificá de forma clara tu educación en una sección aparte. Si estás egresado, especificá el título obtenido y promedio de egreso.
  • Prepará tu CV de acuerdo a cada oferta. Examiná la descripción del cargo de la oferta y mostrá tu experiencia más relevante con relación al cargo ofrecido.
  • Sé conciso y preciso. Los selectores reciben muchas aplicaciones, por lo que mucho detalle no es necesario y no te hace resaltar sobre los otros candidatos.

c. Pruebas de Google: ¿Qué encontrarían los selectores que te están buscando si te “googlean”? ¿Tienes las correctas políticas de privacidad configuradas, para que tu vida profesional y personal no se mezclen?

d. Hacé clases, voluntariados: Potenciá tu nivel de empleabilidad haciendo clases o proyectos de voluntariado. Ambos demuestran iniciativa de tu parte y un fuerte compromiso con la ética. También estos puntos suman a tu CV, ya que te entregan temas para conversar durante la entrevista y, a su vez, una potencial red de contactos.

e. Seguí a las marcas y reclutadores en redes sociales: Si estás familiarizado con las redes sociales: Facebook, Twitter, LinkedIn, etc., seguí a las marcas y revisá las secciones o contenidos relacionados a los potenciales empleados. Esto te permitirá recibir noticias sobre las vacantes y, a su vez, podrás aprender más sobre la compañía y su cultura. Con esto obtendrás una idea de lo que está buscando el mercado laboral y cómo encajarías en la cultura organizacional de la compañía.
¡Asegurate de seguirnos a nosotros también!

f. Hacé conexiones: Las personas son más propensas a realizar negocios con aquellas personas que conocen o tienen alguna recomendación. Contale a tus familiares, amigos del colegio, amigos de la universidad/instituto u otros contactos que estás buscando trabajo y no tengas miedo de preguntarles por ayuda para encontrar posibles conexiones. Tu perfil de Linkedin te ayudará a construir tus contactos, pero no te olvides de que las ferias laborales, alumni eventos y conferencias son otra gran oportunidad para hacer networking (conexiones con los demás).