Nestlé Uruguay celebró la colocación de la Piedra Fundacional de su nueva fábrica, oficinas y centro de distribución en el país.

Nos acompañaron el Dr. Tabaré Vázquez, Presidente de la República; y el Sr. Laurent Freixe, Executive VP & CEO de Nestlé Américas

Nestlé Uruguay invertirá más de 600 millones de pesos en su nuevo centro de operaciones en Canelones

Más de la mitad de la inversión total en equipos, está destinada a tecnologías verdes. Se inaugurará a mediados de 2018

Montevideo, 4 de julio de 2017 - Nestlé, la empresa de alimentos y bebidas más grande del mundo, destinará una inversión de más de 600 millones de pesos para instalar su centro de operaciones en El Parque Industrial Zona Este, Departamento de Canelones. La nueva locación comprende tanto la planta productiva y el centro de distribución como las oficinas centrales de la compañía en el país. Las nuevas instalaciones cuentan con tecnologías de punta, que contribuyen a modernizar el parque industrial uruguayo y que están sustentadas principalmente en consumo de energía renovable. Así por ejemplo, algunos equipos funcionarán con energía a gas y, además, la utilización de agua para el proceso productivo será de 0%.

“Uruguay es para Nestlé un mercado en expansión con muchas oportunidades para desarrollar. Esta inversión que estamos realizando con la mudanza de nuestras operaciones, es una de las más importantes apuestas en la región en la última década, afianza nuestro compromiso con el país, nuestra apuesta por nuestros colaboradores y por nuestros consumidores, que son quienes eligen nuestros productos día a día. ”, afirma Andreas Dürig, Country Manager de Nestlé en Uruguay.

La mudanza de las oficinas, fábrica y centro de distribución de Nestlé en el Uruguay crea mayores eficiencias, al disponer de todas las operaciones dentro de una misma locación e impulsa el crecimiento del negocio, al tener mayor capacidad productiva. La modernización de procesos, hará más eficiente la producción café soluble, polvos achocolatados, premezcla para repostería y puré de papas.

También contribuye con los 350 colaboradores (entre directos e indirectos) que hoy emplea Nestlé, ya que se los capacitará en nuevos procesos más modernos y controlados, fomentando su trabajo en las mejores condiciones de seguridad, profesionalización y calidad de vida. Durante el transcurso de la obra civil, también se crearán más de 150 puestos de trabajo relacionados a la misma.

Nestlé es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo. Fundada hace más de 150 años, ofrece un amplio portafolio de productos y servicios, con presencia en 191 países y sus 328.000 colaboradores están comprometidos con el propósito de Nestlé de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable de individuos, familias, comunidades y el planeta. Sus más de 2000 marcas van desde iconos globales como KITKAT o NESCAFÉ DOLCE GUSTO a favoritos locales como VASCOLET, BRACAFÉ, EL CHANÁ y COPACABANA, marcas icónicas que han acompañado a los uruguayos desde hace más de 40 años.

-----------

Nestlé Uruguay to invest more than 600 million pesos in its new operations center in Canelones

More than half of the total investment in equipment is destined for green technologies. It will be inaugurated in mid-2018.

Montevideo, July 4, 2017 - Nestlé, the world's largest food and beverage company, will allocate an investment of more than 600 million pesos to set up its operations center in El Parque Industrial Zona Este, suburb of Canelones, Uruguay. The new location comprises both the production plant and distribution center, as well as the company's country headquarters. These facilities will have state-of-the-art technologies, contributing to the modernization of the Uruguayan industrial park and mainly based on consumption of renewable energy sources. Thus, for example, some equipment will run on gas power and, in addition, there will be zero use of water for the production processes.

"Uruguay is an expanding market for Nestlé with many opportunities to develop. The investment that we are making with the relocation of our operations is one of the most important bets in the region in the last decade. It reinforces our commitment with the country, our employees and our consumers, who are the ones who choose our products every day. ", said Andreas Dürig, Country Manager of Nestlé in Uruguay.

The relocation of offices, factory and distribution center of Nestlé in Uruguay creates greater efficiencies, by having all the operations within the same location. It also boosts the growth of the business by having greater productive capacity. The modernization of processes will make more efficient the production of soluble coffee, powdered chocolate beverages, baking premixes and mashed potatoes.

It also benefits the 350 employees (direct and indirect) of Nestlé, whom will be trained in new, modernized and controlled processes, promoting their work in the best conditions of safety, professionalism and quality of life. During the course of the construction of the new site, more than 150 jobs will be created in relation to it.

Nestlé is the largest food and beverage company in the world. Founded more than 150 years ago, it offers a broad portfolio of products and services with presence in 191 countries and its 328,000 employees who are committed to Nestlé's goal of enhancing quality of life and contributing to a healthier future for individuals, families, communities and the planet. Its portfolio of over 2000 brands ranges from global icons such as KITKAT or NESCAFÉ DOLCE GUSTO to local favorites such as VASCOLET, BRACAFÉ, EL CHANÁ and COPACABANA, iconic brands that have accompanied Uruguayans for more than 40 years.