Nestlé por niños saludables

NESTLÉ LANZA UNA INICIATIVA GLOBAL PARA AYUDAR A LOS NIÑOS A LLEVAR VIDAS MÁS SALUDABLES

"NESTLÉ por Niños Saludables " busca ayudar a 50 millones de niños a llevar una vida más saludable para 2030.

En el Día Internacional de las Familias de las Naciones Unidas, NESTLÉ anunció su iniciativa mundial "Nestlé por Niños Saludables". El programa incluye un mayor desarrollo de productos más saludables y consejos para las familias sobre nutrición y actividad física. Su objetivo es ayudar a 50 millones de niños a llevar una vida más saludable para el 2030.

Desde sus inicios, Nestlé se ha comprometido a ayudar a los padres y a quienes cuidan de los niños a proporcionar la nutrición adecuada a sus hijos. Con esta nueva iniciativa, Nestlé está acelerando la transformación de su potfolio de alimentos y bebidas en todo el mundo. Solo en 2017, la compañía lanzó más de 1000 productos nuevos para satisfacer las necesidades nutricionales de los niños. En el mismo año, proporcionó 174 mil millones de porciones de alimentos y bebidas enriquecidos en 66 países donde las personas carecen de micronutrientes esenciales como hierro, yodo y vitamina A.

Mark Schneider, CEO de Nestlé, dijo: "La infancia es un momento en el que se forman hábitos para toda la vida. Queremos ayudar a los padres a tomar decisiones más saludables para sus hijos. Es por eso que estamos acelerando nuestros esfuerzos para apoyar a las familias en la crianza de niños más saludables y llamamos a otros a unirse a nosotros en este esfuerzo".

Nestlé ya reformula alrededor de un tercio de su portfolio de productos cada año. Utilizará su capacidad de innovación líder en la industria para mejorar aún más los alimentos y bebidas para los niños con aún más frutas, verduras, granos ricos en fibra y micronutrientes. Nestlé también continuará reduciendo azúcares, sal y grasas saturadas. Algunos lanzamientos de productos recientes a nivel mundial incluyen papillas de verduras y frutas Gerber Grabbers Strong Veggies, leche en polvo orgánica Nido y cereales de desayuno de grano entero Nesquik Alphabet con azúcar reducida.

Durante más de una década, Nestlé ha mejorado el valor nutricional de sus productos. Con "Nestlé por Niños Saludables ", la compañía se compromete a continuar este trabajo a largo plazo. Sus objetivos inmediatos para 2020 son:

• Agregar al menos 750 millones de porciones (80 g) de vegetales a sus productos;
  • Agregar al menos 300 millones de porciones (16 g) de granos ricos en fibra, legumbres, nueces y semillas a sus productos;
  • Reducir aún más los azúcares en un 5%. Desde 2000, la compañía ha reducido los azúcares en más del 34%;
  • Reducir aún más la sal en un 10%. Desde 2005, la compañía ha reducido la sal en más del 20%;
  • Completar el compromiso asumido en 2014 para reducir las grasas saturadas en un 10% en todos los productos relevantes que no cumplan con las recomendaciones de la OMS.

Nestlé también mejorará los programas y servicios online diseñados para proporcionar a los padres y a quienes cuidan de los niños, más conocimiento nutricional, recetas saludables y consejos prácticos. En 2017, más de 300 asociaciones en todo el mundo han ayudado a la compañía a llegar a más de 14 millones de niños.

Para obtener más información sobre lo que Nestlé está haciendo por los niños saludables clickeá aquí.