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Juegos para niños saludables

¡Te compartimos ideas para ayudar a tu hijo a comer más saludable y moverse más!
Inspirar a tus hijos a comer una dieta equilibrada y a hacer ejercicio no tiene por qué causarte estrés.
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Como parte de nuestra iniciativa global Nestlé por Niños Saludables, hemos reunido una serie de divertidos juegos diseñados para animar a los niños a beber más agua, comer más fruta y verdura, regular el tamaño de sus porciones y ser más activos.

¡Conozcámoslos!
 

1. ¡Individuales artísticos!

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Es hora de crear nuevos individuales artísticos para poner la mesa. Dibujen o imprimí un individual que se pueda doblar en un avión de papel una vez que la hora de la comida haya terminado - y jugar como recompensa por probar algunos alimentos nuevos.

 

2. Quién soy?

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Pegá un el sticker de un animal en la parte inferior de un vaso lleno de agua, para un divertido juego de hidratación de "Sí"/"No". Para saber qué animal es, el niño toma un sorbo, mostrándote el sticker mientras levanta el vaso. Cada sorbo que toman, les permite hacerte otra pregunta, hasta que adivinen correctamente.

3. A levantarse! A sentarse!

Utilizá una serie de palabras clave para animar las actividades pasivas. Cuando el niño vea la televisión, decí la palabra clave como señal para saltar ¡rápido! El que lo haga más rápido puede sumar puntos para ganar un premio. Después se pueden sentar y empezar de nuevo.

4. Cazadores de papel

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Usar notas autoadhesivas de diferentes colores como pistas de una búsqueda del tesoro llena de diversión. Intenta esconder los papeles en la casa y dar puntos por los diferentes colores que encuentren los niños. Podés también armar dos equipos, cada uno con su propio color designado. Luego dales un minuto para que junten tantos del color de su oponente como puedan.

5. Semillas misteriosas

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A los niños les encanta cultivar plantas, especialmente si se comen los productos. Agregale un elemento de misterio al no decirles en qué planta crecerá la semilla. Necesitarán macetas, tierra y semillas. ¡El niño necesitará paciencia!

6. Preparados, listos, YA!

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Encontrar tiempo para desayunar juntos en familia puede ser un desafío. Podés intentar ahorrar tiempo preparando todo lo que puedas la noche anterior, incluyendo poner la mesa. Así cuando llegue la hora del desayuno, ¡está todo listo para hacerlo!

7. Bailá como una estrella

Bailar es una gran manera de ponerse activo, mejorar la coordinación y aprender algo. Elegí una rutina de baile, imprimí los movimientos, y hacé que tu hijo los practique. Podes esconder el papel para ver cuánto se acuerdan.

8. Cubos de hielo de sabor

cubos

¿Cómo haces que el agua sea más emocionante? Agregándole sabor y color, por supuesto. Hacé cubitos de hielo de frutas congelando el agua con trozos de fruta. Luego sólo hay que añadir agua.