Quema calorías en tu día a día

ago 26, 2019

Quema CaloríasPara bajar de peso sólo debes seguir una simple regla: si ingieres muchas calorías, debes quemar el exceso a través del ejercicio físico. Debe haber un balance entre lo que comes y lo que quemas; pero el problema fundamental es que en nuestro diario acontecer, con tanto trabajo y responsabilidades familiares, tenemos poco tiempo libre para dedicarlo a la actividad física. Sin embargo, hay acciones que nos ayudan a consumir calorías, casi sin darnos cuenta, mientras seguimos con nuestra vida normal.

8 Tips para derretir calorías:

1- Sube las escaleras en vez de utilizar el ascensor o las escaleras mecánicas.

2- Trata de dejar tu carro en el lugar más alejado del estacionamiento para que te veas en la necesidad de caminar más.

3- Aprovecha cada oportunidad que tengas para usar tus piernas; si te diriges a un sitio que esté cercano a tu trabajo o tu casa no utilices el carro.

4- Si te movilizas en transporte público, trata de quedarte dos paradas antes de tu destino y camina unas cuadras para llegar allí.

5- Si trabajas en una oficina y estas frente al computador todo el día, puedes realizar ejercicios de estiramiento y para las piernas, durante 5 minutos, cada hora; eso te ayudará a evitar dolores de cuello y espalda, y además estarás gastando algunas calorías.

6- En tu hora de almuerzo aprovecha para dar una pequeña caminata por las áreas verdes cercanas a tu trabajo.

7- Limpiar la casa profundamente puede ayudarte a quemar hasta 150 calorías por hora; conservar tu hogar muy limpio y ordenado; te hará mantener tu peso.

8- Si ves televisión, aprovecha los cortes comerciales para hacer abdominales o saltar en el mismo sitio, de esa forma no tienes que sacar tiempo adicional para ir al gimnasio y; tendrás actividad física sin mayor esfuerzo.

Si sigues estos consejos y una dieta balanceada, verás que podrás notar los cambios en tu cuerpo de un corto a mediano plazo.