Día Internacional del Café

Montevideo

Montevideo, 1° de octubre de 2020. El 1° de octubre se celebra el Día Internacional del Café en un contexto que marcó cambios en las costumbres y formas de consumo. El negocio de café de Nestlé, con sus marcas Nescafé, Bracafé, El Chaná y Águila, sigue escuchando las necesidades del consumidor, entendiendo las tendencias y apostando a la innovación en nuevos segmentos, ofreciendo el portafolio más variado del mercado y manteniendo su compromiso de cultivar con respeto, para continuar creando futuro en cada taza de café.

“Con un promedio de consumo de 141 tazas de café per cápita por año y en ascenso año tras año, hoy vemos una “premiunización” del consumidor uruguayo, que está tratando de replicar en su casa, la experiencia fuera del hogar, apostando por la calidad del café y a mejorar y sofisticar la experiencia en el hogar”, asegura Lucía Stirling, Gerente de Marketing de Alimentos y Bebidas de Nestlé Uruguay. “Estamos ante un consumidor cada vez más exigente. Exigente en el tipo de café que consume y la calidad del producto, pero más exigente aún sobre su compromiso con el medio ambiente y la cadena de valor, por lo que sus decisiones de consumo se ven influenciadas por estas variables”, agregó la ejecutiva.

Atento a estos requerimientos por parte de los consumidores, en mayo de este año y capitalizando el expertise de Nestlé Uruguay en la categoría de café tostado y molido, la empresa decidió ampliar su portafolio a través del lanzamiento del nuevo Nescafé Gold tostado y molido, una propuesta Premium de granos 100% arábicos, cuidadosamente seleccionados y tostados a la perfección, presentados en dos intensidades: intenso y suave.

Además, durante el 2020 Nescafé celebra los 9 años del lanzamiento en Uruguay de Nescafé Dolce Gusto, la primera máquina de bebidas múltiples con sistema de cápsulas en el mercado, con la calidad que caracteriza a la marca, y que permitió unir el mundo del café fuera del hogar y del café dentro del hogar al ofrecer a los consumidores la posibilidad de tener “su Coffee Shop en casa”. Actualmente, el consumo de café en cápsulas representa el 10% del consumo de café y Nescafé Dolce Gusto conquista a los consumidores con un portfolio de más de 13 variedades.

Nescafé, cultivado con respeto

Comprometida con la producción sustentable de café, a nivel mundial, Nescafé implementa su programa Grown Respectfully (cultivado con respeto) la iniciativa más grande en la industria del café, que promueve la producción con respeto, generando así un triple impacto: en los agricultores, en las comunidades y en el planeta. En este sentido, garantiza la selección de granos de café de la mayor calidad, ofreciendo capacitación a más de 700.000 agricultores para plantar y cultivar plantas de café más saludables y resistentes a las enfermedades, al tiempo que les brinda herramientas para prosperar, enseñando a los agricultores cómo diversificar sus ingresos a través de diferentes cultivos junto a los árboles de café. De esta forma, Nescafé garantiza el disfrute de una taza perfecta, con un café de origen responsable no solo en la actualidad, sino también a largo plazo.

Las marcas de café de NESTLÉ

NESCAFÉ, NESCAFÉ GOLD, NESCAFÉ DOLCE GUSTO, NESCAFÉ BRACAFÉ, EL CHANA Y AGUILA.