JPedia, el campus virtual que contribuye a la formación de jóvenes pediatras y neonatólogos.

Montevideo, 26 de febrero de 2021.- Nestlé Nutrition otorgó 10 becas para contribuir en la formación de jóvenes pediatras como parte de la Iniciativa por los Jóvenes de Nestlé, bajo la plataforma jPedia. Las becas fueron otorgadas entre residentes y posgrados de pediatría y neonatología de las cátedras de Medicina de la Universidad de la República (UdelaR).

Los 10 beneficiados realizarán en 2021 la segunda parte del programa, tras la primera experiencia en 2020. El programa, que se celebra de forma virtual entre los meses de marzo y diciembre, busca orientar, educar y mejorar los conocimientos de estos profesionales en los campos de habilidades complementarias para así potenciar sus oportunidades de empleo.

En 2021 programa se centrará en habilidades complementarias como herramientas de finanzas básicas, elaboración de curriculum vitae, marketing médico, entre otras.

En 2020, en tanto, se brindaron conocimientos en el campo de la nutrición pediátrica, como aspectos básicos de nutrición dentro de los 1.000 días, lactancia materna, manejo nutricional del cólico infantil, reflujo gastroesofágico, entre otros.

Por otra parte, en junio se realizará un Summit; conferencias a largo de una semana con disertantes de América Latina y el Caribe en el que se tocan temas relevantes para los estudiantes y el sector.

El proyecto busca ampliar las capacidades de los pediatras y contribuir en sus metas profesionales, para que sean más competentes para enfrentarse al mercado laboral y apasionados de contribuir al crecimiento de los niños y a tener adultos sanos en el futuro.

El objetivo de jPedia es transferir conocimientos en las diferentes áreas de oportunidades e impactar positivamente en los residentes de pediatría y neonatología.

Acerca de Nestlé

Nestlé es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo. Está presente en 187 países de todo el mundo y sus 300.000 colaboradores están comprometidos con el propósito de Nestlé de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable. Nestlé ofrece una amplia cartera de productos y servicios para las personas y sus mascotas a lo largo de sus vidas.  Sus más de 2000 marcas van desde iconos globales como KitKat o Nescafé Dolce Gusto a favoritos locales como El Chaná, Bracafé y Vascolet. El desempeño de la compañía es impulsado por su estrategia de Nutrición, Salud y Bienestar. Nestlé tiene su sede en la ciudad suiza de Vevey, donde fue fundada hace más de 150 años. En Uruguay Nestlé está presente de forma ininterrumpida desde hace más de 40 años, creando futuro a través del desarrollo de productos y soluciones innovadoras, la creación de oportunidades para las futuras generaciones y el cuidado del planeta. Cuenta con un centro de operaciones ubicado en Canelones, que integra fábrica, centro de distribución y sus oficinas centrales, donde trabajan más de 170 colaboradores.