Los cereales de grano entero: claves para una correcta alimentación

cereales

Nestlé se une a la celebración del Día Internacional del Grano Entero.

Montevideo, 19 de noviembre de 2020. El consumo de cereales de grano entero se asocia con un peso corporal más sano y en menor riesgo de padecer Diabetes tipo 2 o cáncer colorrectal, además de que una dieta que los incluye todos los días no sólo es más saludable para la persona sino también es más sustentable para el planeta, según han mostrado diversos estudios.

Grano Entero significa que el cereal mantiene las tres principales partes que tiene por naturaleza: la cáscara, el endospermo y el germen. La cáscara concentra la mayor parte de la fibra del grano y el germen múltiples vitaminas, minerales y antioxidantes. Al refinar los granos se elimina la cáscara y el germen, eliminando una gran parte de la fibra, vitaminas y minerales del grano y manteniendo el endospermo que concentra los almidones del grano.

Una harina de grano entero tiene alrededor del triple de fibra, vitaminas y minerales en comparación a una harina blanca o refinada.

En Cereales Nestlé tenemos el propósito de hacer mejor el desayuno y es por ello que tenemos un portafolio con una amplia variedad de alternativas, para que el consumidor pueda elegir de acuerdo a su condición de salud, necesidades habituales y preferencias.

Todos los Cereales Nestlé aportan fibra, vitaminas y minerales que contribuyen a una sana alimentación y a los gustos a la hora de elegir el desayuno.

Desde 2003, en Cereales Nestlé hemos llevado a cabo reformulaciones que nos han permitido reducir sodio y azúcar, así como incrementar grano entero hasta hacerlo el ingrediente #1 de la mayoría de nuestras recetas para hacerlos una mejor opción.

En el marco de esta celebración, Nestlé reunirá a líderes de opinión, académicos y profesionales de la salud para hablar sobre el nivel de ingesta de cereal de grano entero que se tiene en Latinoamérica y qué acciones pueden llevarse a cabo para que la población pueda incrementar los cereales de grano entero en su alimentación diaria.

Acerca de Cereales Nestlé

Cereal Partners Worldwide (CPW) es una empresa conjunta que combina la experiencia de dos empresas: Nestlé y General Mills. Fundada en 1990, CPW fabrica muchos de los cereales de desayuno más populares del mundo. La compañía tiene un alcance internacional, atendiendo a clientes y consumidores en más de 130 mercados globales. Su propósito está anclado en la nutrición, buscando hacer mejor el desayuno de los consumidores, y como parte de su compromiso de hacer mejores productos, desde hace más de una década, trabajan constantemente para reducir el azúcar y la sal en todas sus líneas de productos; además de haber logrado la selección cuidadosa del grano integral como ingrediente base de todos sus cereales, dentro de los cuales están: CHOCAPIC®, CORN FLAKES®, FITNESS®, CHEERIOS®, NESCAU® y NESQUIK®. Para más información visita: www.cerealpartners.com