Nestlé intensifica sus esfuerzos ante la pandemia del COVID-19 y se une con la Cruz Roja Uruguaya y el Banco de Alimentos en Uruguay

Montevideo

Nestlé tiene el compromiso de cuidar profundamente a las personas y comunidades en las que opera, y hoy entiende que tiene un papel esencial que desempeñar durante la crisis del COVID-19.

Nestlé está trabajando arduamente para garantizar la producción y entrega continua de sus alimentos, bebidas y alimentos para mascotas para satisfacer la demanda de los consumidores uruguayos y sus mascotas en esta difícil circunstancia que atravesamos. En las últimas semanas, se han implementado medidas de seguridad adicionales más estrictas en todos los sitios de trabajo, con un enfoque especial en los trabajadores de primera línea en las fábricas de Nestlé, oficinas y centros de distribución.

Desde el principio de esta crisis, Nestlé ha liderado a nivel mundial varias actividades para ayudar a las comunidades en las que opera. En Uruguay, Nestlé ha decidido trabajar estrechamente con las organizaciones locales de la Cruz Roja y el Banco de Alimentos, y está realizando una donación total de más de 6 millones de pesos para dar respuesta a la pandemia en nuestro país.

Por un lado, Nestlé está donando 2 millones de pesos a la Cruz Roja Uruguaya, un socio global fuerte y confiable de Nestlé, con presencia y experiencia inigualables en la prestación de primeros auxilios, respuesta a emergencias y control de epidemias. La Cruz Roja y Nestlé nacieron hace más de un siglo, tienen raíces comunes en Suiza y están presentes en casi todos los países del mundo. Comparten valores comunes, entre ellos la determinación de hacer una diferencia real. Además, Nestlé Uruguay lanzó una campaña interna para que sus colaboradores contribuyan también con la Cruz Roja. Nestlé duplicará todas las donaciones realizadas por sus empleados en el marco de esta campaña.

“La Cruz Roja Uruguaya es una organización que hace 123 años se encuentra trabajando en nuestro país, como auxiliares de los poderes públicos en tareas humanitarias, cuya misión es velar por la dignidad de las personas, salvar vidas y proteger los medios de sustento. A través de los diversos programas, proyectos y servicios, el objetivo es fomentar y construir una sociedad más inclusiva, donde todas las personas tengan el mismo acceso a fuentes de bienestar y seguridad, en igualdad de oportunidades”, comentó Ximena Pardo, Presidenta de la Cruz Roja Uruguaya.

Por otro lado, y buscando atender a las poblaciones más vulnerables del país, Nestlé está donando alimentos por un valor de 4 millones de pesos, de los cuales más de 2 millones serán destinados al Banco de Alimentos, para ayudar así a casi 35.000 uruguayos en estos difíciles momentos. El monto restante en alimentos está siendo destinado a apoyar particularmente a las comunidades en donde la compañía tiene operaciones.

Desde que se decretó la emergencia sanitaria en Uruguay, las organizaciones a las cuáles apoyamos tuvieron que adaptarse rápidamente al nuevo contexto socioeconómico que atraviesan. Las mismas están aunando esfuerzos para poder extender la asistencia que brindan, ya no solo a los niños y jóvenes que concurren a sus establecimientos, sino también a sus familias que está sintiendo el impacto de esta crisis”, explicó Dolores Corro, Directora del Banco de Alimentos del Uruguay.

“Las personas están en el corazón de nuestro negocio, por esto hoy es el momento en el que debemos demostrar los valores de Nestlé y la gran responsabilidad que tenemos con la sociedad. Nuestra presencia en el país data de hace más de 40 años, colaborando con la industria, la empleabilidad y las comunidades uruguayas. Estamos viviendo momentos de grandes desafíos para todos los sectores de la sociedad, por lo que hoy estamos más comprometidos que nunca para seguir construyendo futuro y continuar acompañando a los uruguayos. Agradezco a todos nuestros colaboradores y socios por el esfuerzo que están haciendo para mantener la producción y entrega de nuestros alimentos y bebidas de forma segura a todas las familias uruguayas” comentó Andreas Dürig, Country Manager de Nestlé Uruguay.

Acerca de los esfuerzos de Nestlé a nivel global

A nivel mundial, Nestlé está uniendo fuerzas con la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR) en respuesta a su llamado de emergencia. Como parte de la respuesta de emergencia, la Federación Internacional está proporcionando ayuda inmediata para fortalecer los sistemas de atención médica, donde la necesidad es mayor. Inicialmente, se colaborará en 4 líneas para brindar apoyo urgente a los servicios de emergencia y cuidadores, además de fortalecer los sistemas de atención médica.

• Donación de alimentos, productos de nutrición médica y agua embotellada para llevar alivio a quiénes se han visto más afectados por la pandemia.
  • Implementación de las capacidades logísticas disponibles del negocio fuera del hogar para satisfacer las necesidades de la FICR en varios países.
  • Donación de 10 millones de CHF para su envío inmediato en los países donde más se necesita.
  • Donación de la misma cantidad 1:1 por cada donativo hecho por los empleados a la Federación Internacional o Nacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

Acerca de Nestlé
Nestlé es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo. Está presente en 187 países de todo el mundo y sus 300.000 colaboradores están comprometidos con el propósito de Nestlé de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable. Nestlé ofrece una amplia cartera de productos y servicios para las personas y sus mascotas a lo largo de sus vidas.  Sus más de 2000 marcas van desde iconos globales como KitKat o Nescafé Dolce Gusto a favoritos locales como El Chaná, Bracafé y Vascolet. El desempeño de la compañía es impulsado por su estrategia de Nutrición, Salud y Bienestar. Nestlé tiene su sede en la ciudad suiza de Vevey, donde fue fundada hace más de 150 años. En Uruguay Nestlé está presente de forma ininterrumpida desde hace más de 40 años, creando futuro a través del desarrollo de productos y soluciones innovadoras, la creación de oportunidades para las futuras generaciones y el cuidado del planeta. Cuenta con un centro de operaciones ubicado en Canelones, que integra fábrica, centro de distribución y sus oficinas centrales, donde trabajan más de 170 colaboradores.