Nestlé agiliza sus acciones destinadas a incrementar la cantidad de mujeres que ocupen puestos de alta dirección para 2022

El día de hoy, Nestlé presentó un plan para aumentar la cantidad de mujeres que ocupen puestos de alta dirección a nivel mundial. Este hecho enfatiza el compromiso que tiene Nestlé de ofrecer igualdad de oportunidades para todos los que forman parte de la empresa.

Nestlé ha mostrado avances en los últimos años en cuanto al aumento de la cantidad de mujeres que ocupan puestos directivos. En la actualidad, 43% de estos puestos están ocupados por mujeres. Con su Plan de Aceleración para el Equilibrio entre Géneros, Nestlé ahora pondrá especial énfasis en incrementar el porcentaje de mujeres en los 200 puestos de alta dirección más importantes del grupo de aproximadamente 20% en la actualidad, a 30% para 2022. Esta meta constituye un paso adelante en el camino de Nestlé hacia la equidad de género.

Simplemente, estamos haciendo lo correcto. Creemos que, al contar con una mayor diversidad en el personal y con más mujeres en los puestos directivos, reforzaremos nuestra cultura inclusiva y haremos de Nestlé una empresa aún mejor. Estamos estableciendo metas mensurables para poder rendir cuentas. Sabemos que mejorar el equilibrio entre géneros nos permitirá tomar mejores decisiones, así como alcanzar una innovación más sólida y una mayor satisfacción en los empleados

Mark Schneider, CEO de Nestlé

Nestlé ha incorporado el equilibrio entre géneros en todas sus prácticas de Recursos Humanos. Recientemente, la empresa fue incluida en el Índice de Igualdad de Género de Bloomberg de 2019. Nestlé ahora está aprovechando este impulso y estableciendo nuevas metas para que se tomen otras medidas.

El Plan de Aceleración para el Equilibrio entre Géneros incluye las siguientes acciones específicas:

• Brindar apoyo a todos los directivos para promover un ambiente de trabajo inclusivo y garantizar que reciban capacitación sobre prejuicios inconscientes
  • Fomentar el uso del programa de permiso de paternidad con goce de sueldo de Nestlé, así como las políticas de horario flexible en todas sus organizaciones
  • Mejorar los programas de tutoría y patrocinio para preparar a las mujeres que tengan un alto potencial a fin de que ocupen puestos de alta dirección
  • Promover y contratar a más mujeres que ocupen puestos de alta dirección
  • Hacer responsable a la alta dirección de entregar resultados que muestren un equilibrio entre géneros y asegurar el progreso
  • Mantener los avances que ha tenido Nestlé en cuanto a la igualdad laboral y de salario con el fin de eliminar las condiciones que crean brechas salariales de género
  • Informar sobre los avances en el informe anual Creación de Valor Compartido de Nestlé
El Plan de Aceleración para el Equilibrio entre Géneros de Nestlé fortalece nuestro actual compromiso de promover dicho balance en nuestro personal. Tenemos confianza en que todos, tanto hombres como mujeres, tendrán un papel clave en el desarrollo de la igualdad de género y en la creación de un mejor lugar para trabajar

Béatrice Guillaume-Grabisch, Vicepresidenta Ejecutiva, y Directora de Recursos Humanos del Grupo y Servicios Empresariales de Nestlé S.A.

El equilibrio entre géneros es un elemento clave del enfoque de Nestlé en la diversidad y la inclusión. Esto es una parte integral de la cultura de la empresa y es una de las maneras en que Nestlé da vida a su propósito y valores.