Con el apoyo de NESTLÉ, la Confederación Atlética del Uruguay presentó el Plan Nacional de Atletismo Escolar

plan_atletismo_escolar.jpg

Montevideo, Mayo 2014 – La Confederación Atlética del Uruguay presentó el Plan Nacional de Atletismo Escolar con el apoyo de NESTLÉ, empresa líder en nutrición, salud y bienestar. El evento se realizó el pasado 30 de abril en el Ministerio de Turismo y Deporte. El programa a 4 años desarrollará actividades en los 19 departamentos del país y se extenderá a todas las escuelas, colegios, clubes y organizaciones a las que asisten niños en edad escolar.

La Confederación Atlética del Uruguay dispondrá de los recursos humanos para la formación de los disertantes, material de estudio y supervisión de la actividad en todo el país.  Además, proporcionará los útiles necesarios para el trabajo con los niños, utilizando KITS provistos por IAAF y NESTLÉ, con materiales de última generación específicamente diseñados para el desarrollo atlético de niños.

La Confederación Atlética del Uruguay es el representante local de la Asociación Internacional de Federaciones Atléticas (IAAF). NESTLÉ y la IAAF comparten el objetivo común de promover y fomentar la actividad física entre los niños, así como la promoción de una buena nutrición como base de los hábitos saludables y un estilo de vida activo. Es por eso que en el año 2012, han firmado una alianza a nivel mundial para desarrollar el programa Kids´ Athletics, enmarcado en el programa Nestlé Niños Saludables.

Nestlé Niños Saludables es un programa global destinado a promover la nutrición, la salud y el bienestar de los niños en edad escolar a través de una mejor alimentación, mayor actividad física y otras medidas de salud clave, como la higiene. Por su parte, el programa Kids´ Athletics se realiza en más de 80 países y este año Uruguay fue seleccionado para formar parte de esta iniciativa. Kids´ Athletics tiene como finalidad iniciar y alentar la práctica de atletismo en los niños, educando en deporte y por lo tanto promover un estilo de vida saludable.

La primer actividad se realizará el 6 y 7 de junio en el Polideportivo de Río Negro, donde se realizará una capacitación a docentes de actividad física seguida por una jornada de Miniatletismo con niños de la ciudad.

Cómo parte de su compromiso con la Nutrición, Salud y Bienestar, NESTLÉ apoya este programa para promover el deporte como un hábito de vida saludable entre los más chicos.