Nestlé y Samsung colaboran en la nutrición digital y salud

nota trabajo

Nestlé y Samsung están realizando una investigación en conjunto para explorar el potencial de la ciencia de la nutrición y las tecnologías de sensores digitales para proporcionar nuevos conocimientos sobre una vida saludable.

Están desarrollando una nueva plataforma de salud digital para proporcionar a las personas recomendaciones más personalizadas sobre nutrición, estilo de vida y condición física lo antes posible.

Su objetivo es capacitar a las personas para gestionar mejor su salud y bienestar utilizando una entidad simple y conectada, en lugar de múltiples plataformas y dispositivos. El trabajo inicial de la plataforma será llevado a cabo por el Instituto de Ciencias de la Salud de Nestlé (NIHS), en Lausana, Suiza, y el Centro de Estrategia e Innovación de Samsung (SSIC), con sede en Silicon Valley, California.

El objetivo a largo plazo es combinar la tecnología de “Internet de las Cosas” (la creciente capacidad de los dispositivos en nuestras vidas para conectarse entre sí) con la ciencia innovadora de la nutrición, para proporcionar a las personas una mayor propiedad de su calidad de vida. "Estamos encantados de participar en esta colaboración con un líder global en el campo de las tecnologías de sensores", dijo Stefan Catsicas, Director de Tecnología de Nestlé. "Avanzará nuestra estrategia de Nutrición, Salud y Bienestar, para apoyar a las personas que quieren vivir un estilo de vida más saludable".

"Hoy en día, vivimos en una era en la que los datos de los sensores y dispositivos de nuestra vida cotidiana, como los teléfonos móviles, los portátiles y los hogares" inteligentes ", pueden ayudarnos a comprender nuestra nutrición y nuestra actividad y guiarnos hacia un estilo de vida más saludable. "Dijo Young Sohn, Presidente y Director de Estrategia de Device Solutions de Samsung Electronics.

Fuente: Nestlé Research Center.