Nestlé celebra 150 años de Nutrición, Salud y Bienestar

El pasado jueves 2 de junio, Nestlé celebró en todo el mundo su 150 Aniversario. En 1866 Henri Nestlé lanzaba en Suiza la Farine Lactée o harina lacteada, el producto precursor de la compañía, inventado para salvar la vida del hijo de un vecino y, en términos más generales, para ayudar a aliviar la mortalidad infantil.

Desde entonces, Nestlé ha seguido ofreciendo productos innovadores, basados ​​en la ciencia, para mejorar la calidad de vida de consumidores y sus mascotas, en todas partes y todos los días. Hoy en día, Nestlé está presente en casi 200 países con la dedicación de cerca de 340.000 colaboradores comprometidos con la calidad de vida de los consumidores.

En Uruguay, la empresa de alimentos y bebidas también se sumó al festejo. En un brindis al que asistieron aliados estratégicos de la compañía, Samuel Ruiz, Gerente General de Nestlé del Uruguay comentó: “150 años de historia nos han hecho ganar el reconocimiento como la empresa líder en Nutrición, Salud y Bienestar. Nuestro 150 Aniversario es una oportunidad única para celebrar y compartir nuestra pasión por la nutrición, a lo largo de muchas generaciones. Y es una oportunidad única para agradecer a todos los que han hecho posible 150 años de vida: nuestros empleados, socios y clientes; nuestros grupos de interés; y por supuesto, nuestros consumidores”.

Destacó además que Nestlé se instaló en el Uruguay en 1976 y, en sus 40 años de operación en el país, es parte medular de esta historia, con marcas y productos que hacen parte de la vida y los hogares de los uruguayos. Nestlé del Uruguay participa en las categorías de café, polvos achocolatados, lácteos, culinarios, chocolates, cereales para el desayuno, nutrición infantil y alimentos para mascotas.

Durante la velada, Eugenia Noya, Gerente de Marketing de la División de Alimentos y Bebidas de Nestlé Uruguay, anunció el lanzamiento de la promoción multimarca 150 años de Nestlé, que invita a todos los consumidores a ser parte del festejo, participando por más de $ 300.000 en premios. “Son 150 productos premiados y, para descubrirlo, habrá un sticker en el interior del pack. Desde el 2 de junio hasta el 16 de julio, nuestros consumidores podrán participar por 90 canastas de productos, 1 máquina Nescafé Dolce Gusto por semana, 1 TV Flat 43” por semana y varios premios en tarjetas de $ 2.000, $ 10.000, $ 15.000, con un gran premio de $ 150.000”.

A largo plazo, la empresa seguirá apostando a la innovación en Nutrición Salud y Bienestar, creando valor para los accionistas, las comunidades en las que opera y la sociedad, en general. Es una convicción que consagra los valores de Henri Nestlé y proyecta los próximos 150 años de Nestlé, A gusto con la vida.