Nestlé se alía con el Organismo Internacional para la JuventudIberoamérica para promover el empleo juvenil

Nestlé creará en Latinoamérica más de 9.000 puestos de trabajo y más de 6.600 oportunidades para aprendices, practicantes y becarios en tres años, finalizando en 2018. Así mismo, proporcionará programas de preparación para búsqueda de empleo alcanzando alrededor de 560.000 jóvenes en el mismo periodo. Con el apoyo del OIJ, Nestlé podrá ampliar este compromiso y fortalecer el desarrollo de la juventud en Iberoamérica.
Montevideo

Nestlé y el "Organismo Internacional de la Juventud para Iberoamérica" (OIJ) anunciaron hoy el lanzamiento de la Alianza por la Empleabilidad Juvenil, un programa integral diseñado para promover el empleo y la preparación para búsqueda de empleo entre los jóvenes en Iberoamérica.
Nestlé y el OIJ lanzan la Alianza por la Empleabilidad Juvenil enfocada en cinco áreas de acción:

1. Fomentar programas de educación dual
2. Promover programas de orientación profesional
3. Promover la creación de programas de pasantías
4. Fomentar el espíritu emprendedor
5. Apoyar el desarrollo de habilidades digitales

El OIJ es la única organización internacional dedicada a la juventud en el mundo y con esta alianza consolidar una estrategia innovadora que, en el marco del Pacto Iberoamericano de la Juventud firmado en 2016 con los gobiernos de América Latina, fomente el desarrollo de competencias y habilidades para que los jóvenes tengan una mayor participación en el mercado de trabajo.

Como empresa líder en Nutrición, Salud y Bienestar, Nestlé se ha comprometido a trabajar de la mano con los responsables políticos y el sector de la educación para fomentar la empleabilidad y la creación de empleo en todo el mundo. La compañía ha anunciado compromisos e iniciativas focalizadas en el reclutamiento y desarrollo de la próxima generación de líderes de Nestlé específicos, y para ayudar a los jóvenes en su transición de la educación al trabajo.

De manera transversal Nestlé y OIJ realizarán un proceso de participación activo a través de los Foros Nacionales de Juventud que permitirán identificar los desafíos y estrategias frente a los procesos de inserción laboral.

Para Nestlé la alianza con el OIJ continúa el recorrido iniciado en Perú. Se elaborará un plan de acción con objetivos concretos que se presentará en el Segundo Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico en Chile en mayo de 2017.

Conocé más sobre la “Iniciativa por los jóvenes”